RÉCORD DE PARTICIPACIÓN CON 250 OBRAS PRESENTADAS A LA III EDICIÓN GIL SOUNDTRACK AWARD

EL 8 DE OCTUBRE SE DARÁN A CONOCER LOS 12 FINALISTAS DEL III GIL SOUNDTRACK AWARD.

Hildur Guðnadóttir, la primera mujer ganadora del Oscar a la mejor Banda Sonora Original por “Joker”, preside el jurado de la la tercera edición del Gil Soundtrack Award 2020, el mayor concurso musical del mundo que ha batido récord de participación con 250 obras compuestas por jóvenes compositores de todo el mundo. En el año más complejo de su historia, este premio -dotado con 50.000 euros al ganador para completar su carrera musical- cuenta con un compromiso cultural firme que tras el confinamiento global ha dado sus frutos.

Músicos de entre 18 y 35 años de España, USA, Reino Unido, Irán, Italia, Francia, México, Canadá, Argentina, Rusia, Colombia, Brasil, Alemania, Australia, Venezuela, India, China, Nueva Zelanda, Japón, Bélgica… hasta un total de 43 países, han puesto su creatividad como compositores al servicio del cortometraje “Somos Tierra”, firmado por la cineasta Agustina Macri. Un relato audiovisual con un final inesperado que nos habla de vínculos con el territorio, de amor por la familia y del reto de volver a empezar.

Más información: Nota de prensa

Este sitio web utiliza cookies analíticas, propias y de terceros, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y su experiencia de navegación. Para más información, puede consultar nuestra política de cookies.