La compositora georgiana Ana Kasrashvili es la ganadora de la segunda edición del Gil Soundtrack Award.
SOUNDTRACK AWARD 2018
El Palacio de San Esteban, sede de la Presidencia y Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha sido el escenario de la presentación de la ganadora de la segunda edición del Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil.
La compositora georgiana de 32 años Ana Kasrashvili mostró su emoción, alegría y agradecimiento y dijo sentirse orgullosa de ser la ganadora de este certamen en su segunda edición, ya que también participó y quedó finalista en la primera edición de este premio en 2016.
Los aspirantes, músicos de cualquier nacionalidad de entre 18 y 35 años debían poner banda sonora al cortometraje "Esencia", rodado para el certamen y que fue realizado por Jose Mellado con guión de Tessy Díez y protagonizado por Jon Arias, con la intervención de Rafael Sandoval y Mariela Garriga y la colaboración de Armando del Rio e lmanol Arias
Patrick Doyle, compositor escocés de música de cine reconocido mundialmente por bandas sonoras como Enrique V, Sentido y sensibilidad, Hamlet, El diario de Bridget Jones, Harry Potter y el Cáliz de fuego o Brave y con dos nominaciones al Oscar fue el presidente del jurado. Doyle destacó la sutileza, elegancia y acierto en la estructura cinematográfica y en el tratamiento musical de la historia de la banda sonora creada por Ana Kasrashvili, titulada The True Treasure
Las casi un centenar de obras admitidas provenían de compositores de quince países diferentes: Alemania, Argentina, Austria, China, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, México, Reino Unido y Rusia.
La obra ganadora se estrenó en el Auditorio Victor Villegas de la ciudad de Murcia en un evento presentado por el actor murciano Carlos Santos. La banda sonora fue interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje "Esencia" en el concierto que ofreció la Film Symphony Orchestra y durante el transcurso del cual se hizo entrega del premio a Ana Kasrashvili.